Metodología
En el desarrollo de las diversas actividades de la “Escola Coral de Torrent” (ensayos, encuentros, conciertos, “aplecs”, etc.), se practica una metodología con unas características muy especiales, que pretende la consecución de diversos objetivos y capacidades (contenidos, procedimientos y actitudes), desde el punto de vista musical y social.
La metodología de “L’Escola Coral de Torrent” es abierta porque siempre se adapta a las necesidades del grupo o grupos y a las características de sus integrantes.
También es activa ya que busca la participación e implicación de todos sus coralistas, requiriendo de ellos predisposición a la actividad y esfuerzo, para conseguir mejoras en el aspecto vocal y del aprendizaje.
Además es progresiva y deductiva, pues pretende el aprendizaje significativo y constructivo de los niños y niñas, dentro de un proceso de percepción, interiorización y expresión.
Todo ello, realizado de una forma lúdica, con la finalidad de proporcionar un buen nivel de satisfacción, integrado en un ambiente de total distensión en el que el proceso de enseñanza-aprendizaje se muestre como un hecho divertido y placentero, redundando esto en la implicación y motivación de los participantes.