Metodología

En el desarrollo de las diversas actividades de la “Escola Coral de Torrent” (ensayos, encuentros, conciertos, “aplecs”, etc.), se practica una metodología con unas características muy especiales, que pretende la consecución de diversos objetivos y capacidades (contenidos, procedimientos y actitudes), desde el punto de vista musical y social.

La metodología de “L’Escola Coral de Torrent” es abierta porque siempre se adapta a las necesidades del grupo o grupos y a las características de sus integrantes.

También es activa ya que busca la participación e implicación de todos sus coralistas, requiriendo de ellos predisposición a la actividad y esfuerzo, para conseguir mejoras en el aspecto vocal y del aprendizaje.

Además es progresiva y deductiva, pues pretende el aprendizaje significativo y constructivo de los niños y niñas, dentro de un proceso de percepción, interiorización y expresión.

Todo ello, realizado de una forma lúdica, con la finalidad de proporcionar un buen nivel de satisfacción, integrado en un ambiente de total distensión en el que el proceso de enseñanza-aprendizaje se muestre como un hecho divertido y placentero, redundando esto en la implicación y motivación de los participantes.

Niños que han participado en la Escola Coral de Torrent

Faltas tú! Apúntate!

Grupos en l'Escola Coral de Torrent
Grupo de ||menuts||
En este grupo, los niños de 4 a 8 años entran en un grupo más numeroso y ya se realizan canciones acompañándolas con movimientos sencillos. Los juegos de audio-percepción y expresión siguen potenciando la inteligencia musical. Comparten algunas canciones de canto común.
Grupo de ||mitjans||
El grupo de medianos, niños de 9 años en adelante, compartiendo la mayoría de las veces los conciertos y canciones. Participan en los aplecs, trobades y el resto de actividades fuera del Centro Cultural Sant Marc. Ofrece temas de mayor complejidad musical, fruto del trabajo en los ensayos y una mayor madurez musical.
Grupo de ||Mares i pares||
El grupo de padres surgió a través de la inquietud de los mismos padres de nuestros niños que, conociendo de primera mano las actividades de sus hijos, nos propusieron empezar un nuevo grupo con ellos que compartiera los mismos valores y principios de la Escola Coral de Torrent. Por supuesto aceptamos encantados!