L'Escola Coral de Torrent

Hacemos amigos cantando

La “Escola Coral de Torrent” nace de una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrent para crear una coral infantil. Julio Hurtado Llopis es el encargado de dirigir la escuela desde el inicio de la misma en el año 2001. Christian García continúa la dirección desde 2014 hasta la actualidad.

La escuela se asienta sobre unas bases pedagógicas muy estables y ya experimentadas en otros grupos similares. Es un grupo abierto de personas en el cual nos socializaremos, aprenderemos técnica vocal y pasaremos grandes momentos todos juntos.

¿Quieres cantar y divertirte con nosotros? Apúntate.

Desde septiembre se abre el plazo de inscripción. Con el calendario escolar también empiezan los ensayos de los grupos de la Escola Coral de Torrent.
Si tienes entre 4 y 18 años, puedes apuntarte a la “Escola Coral de Torrent” y venir a los ensayos.

La escuela se compone de varios grupos, divididos por edades y dependiendo del numero de socios.

La actividad es gratuita ya que es una actividad subvencionada por la concejalía de educación del Ayuntamiento de Torrent.

¿Y cuando cantaré?

Desde el momento en el que realices la inscripción podrás subir al aula con los demás coralistas de tu grupo.

En la “Escola Coral de Torrent” tenemos varios grupos de coralistas divididos por edad.

Para mas información sobre la escuela, ponte en contacto con nosotros en el mismo centro cultural Sant Marc.

Aprenderemos canciones conjuntas para cantar todos juntos. Ya verás como es divertido.

¿Y qué hacemos en la escuela?

Pues principalmente ensayamos. Aprendemos técnica vocal, juegos musicales, canciones de todos los lugares, …
Durante el curso hacemos como mínimo tres conciertos. Dos en el Auditori de Torrent, en navidad y a final de curso y un tercero al inicio del curso para la presentación del curso.

También tenemos previsto hacer dos “Aplecs” como mínimo. Uno antes de terminar el año y otro por primavera y muchas otras actividades. Consulta al equipo en el Centro Cultural Sant Marc para más información.

Un “aplec” consiste en pasar un fin de semana de convivencia mientras realizamos ensayos. Estos “aplecs” ayudan a hacer nuevos amigos o a reforzar nuestras amistades. Hacemos juegos, gymkhanas, talleres y alguna otra actividad que podamos programar.

También hacemos una salida de un día con algunos coros amigos. Hemos ido al parque de l’Eliana y al Auditorio con nuestros amigos de l’Escola Coral de l’Eliana y el Cor Compasillo de la Canyada.
Para matricularte simplemente acércate a la escuela. Te tomaremos los datos que necesitemos (nombre, teléfonos, colegio,…) y ese mismo día podrás empezar.

Cantar mola

Aprende a cantar con un método lúdico-educativo en un entorno positivo.

Aprecia la música

Aprende a valorar la música y el canto coral a través de la experiencia.

Haz amigos

Fomentamos la sociabilidad para que se conozcan niños de todos los colegios.

De concierto

Tenemos unos 4 conciertos por curso donde demostrar lo aprendido.

No seas tímido. Escríbenos!

Si estás interesado en formar parte de l’Escola Coral de Torrent, no te lo pienses más y únete!