Ya estamos de vuelta y ya echamos de menos los momentos del aplec. Ensayos, canciones, juegos, risas, bailes… Por suerte para nosotros tenemos montones de fotos para recordarlo y para compartirlo con vosotros.

Un aplec con l’Escola Coral de Torrent es más que un fin de semana de juegos y enayos, de igual manera que nuestros conciertos tampoco son una serie de canciones separadas por aplausos.

En los ensayos trabajamos las canciones de memoria, las combinamos con gestos dramáticos, introducimos o creamos textos para acompañarlas, bailes, escenografía, música en directo con varios instrumentos, a veces una banda completa, proyecciones multimedia. Creamos una atmósfera que introduce al público dentro de una historia. Por eso los hemos llamado siempre “Espectáculo coral”.

Un momento en un ensayo

Un momento en un ensayo

Este fin de semana de aplec nos ha servido mucho para que se nos ocurran muchas ideas para el próximo espectáculo que ya está muy cerca. Los niños están practicando las canciones y ya se notan los buenos resultados, como es costumbre.

Las actividades de los aplecs las enfocamos más a que los niños se relacionen más entre sí, creen lazos emocionales, se diviertan, con la música como medio. Nosotros sólo ponemos los medios para que ocurra.

Y lo que más nos gusta es que ellos, los niños, les encanta y tienen muchas ganas de repetir. Os dejamos el álbum de fotos del aplec. Que lo disfrutéis!

 

Ir a álbum de fotos

Ir a álbum de fotos