Ya hemos empezado. La Escola Coral de Torrent comienza el curso 2011-2012 que seguramente, será un curso muy especial para todos nosotros, por las actividades que tenemos preparadas y por ser el curso que es. Ya iremos adelantando cosas. Paciencia.

Las matriculas, como otros años, son bien sencillas. Debemos aportar la fotocopia del SIP o tarjeta sanitaria en caso de tener contratado un seguro, una fotografía reciente de carnet y rellenar el formulario con los datos personales y el permiso para hacer fotografías.

_MG_4435

_MG_4430

Nos ha encantado volver a veros a todos vosotros, nuestras familias que cada año confiáis en nosotros para que enseñemos a vuestros hijos e hijas los buenos valores que van implícitos en la actividad. Hacer música con otros niños y niñas, relacionarse entre ellos mediante juegos colaborativos, ejercitar la memoria con las letras y danzas, perder la vergüenza delante de un público… practicar el ritmo… y tantas otras cosas…

_MG_4427

Como sabéis, hacemos un gran esfuerzo por que los niños de Torrent conozcan la escola coral. Nos paseamos por la mayor parte de los colegios de la ciudad, panfletos en mano, hablando con maestros, directores, maestros de música, padres e incluso directamente con los niños entrando en las aulas unos minutos. También somos conscientes de que los chicos y chicas que ya tienen cierta edad, a partir de 13 años, son más reticentes a este tipo de actividad. En realidad solamente es un pequeño paso que tienen que dar. Superar por un momento la timidez y probar. En la escuela encontrarán un buen grupo de chicos y chicas con los que compartir buenos momentos de forma sana y divertida y tener la oportunidad de vivir experiencias que en otro tipo de actividad sería imposible.

Agradecemos enormemente la colaboración en este sentido a la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Torrent y a los colegios y docentes que nos reciben. Sin su ayuda no podríamos hacer esta difusión.