Como cada fin de curso, la Escola Coral de Torrent presenta un nuevo espectáculo como colofón al curso que, en este caso, ha sido muy intenso.Un curso el que hemos hecho muchas actividades, muchos conciertos y hemos superado nuestras propias expectativas.

Presentemos a Florinda, una vaca lechera que quiere ser payasa. Es su sueño. Y con su historia aprendemos a que para cumplir nuestros propios sueños y ser felices debemos creer en nosotros mismos, atrevernos a perseguir ese sueño, trabajar duro. Y todos sabemos que trabajar duro en lo que te gusta, no es tanto trabajo.

Un espectáculo que en esta ocasión ha contado con un formato un tanto especial. Actores, proyección multimedia, la banda de la Escola Coral en directo, los niños y sus padres.

Son estos últimos quienes abrieron el concierto, con un repertorio de canciones muy bonito y muy bien cantado. Los comentarios que nos han llegado han sido unánimes. -¿Llevan tan poco tiempo cantando? Pues lo hacen muy, muy bien. Nos ha gustado muchísimo.-
Bajo la dirección de Violeta Ausina, el grupo de padres de la Escola Coral de Torrent dio la talla una vez más con sus voces, bailes, movimientos que parecía que estuviésemos delante de un coro de larga trayectoria.

Escola Coral de Torrent

Después llegó el turno de los niños. Más de 80 niños subieron al escenario con toda la ilusión y sus uniformes de manchas de vaca -de colores- ante el Auditori de Torrent ante un público que llenaba las butacas. Marçal sacó de paseo a sus vaquitas por el cercado de su granja para empezar a contarnos los sueños de Florinda. Tati Vercher, Clara Martínez, Paz Muñoz y Sonia Ramírez como protagonistas de la granja, proyectada en una gran pantalla con ilustraciones de Fernando Blasco. Un espectacular baile de tango con Elena Basco y Daniel Vega. La música en directo de nuestros músicos, Charli Pérez, Júlia Navarro, Julia Dumas, Neus Fuster y Christian García como pianista y director de la escuela, y dirigido por las directoras de los grupos Marta Ramírez y Tania Vega, comenzaron la cantata y todo fue sobre ruedas.

La Escola Coral de Torrent con sus niños, da una vuelta más y cumple sus objetivos de difundir la música coral, transmitir los valores de los música y educar en valores a los niños de nuestra ciudad. No os contaré nada más, mucho mejor si lo veis en el siguiente vídeo.

Por nuestra parte, queremos agradecer el apoyo del Ajuntament de Torrent y el personal del Auditori de Torrent por poder hacer esto posible, por nuestros niños y por nuestros amigos, familiar y vecinos que disfrutan con lo que hacemos. Como Florinda.

Seguiremos trabajando duro por nuestros sueños y los de nuestros niños.

¡Feliz verano!

Nos vemos de nuevo el 7 de septiembre.